Un joven se encuentra internado en grave estado tras una balacera en Rosario
La ciudad de Rosario volvió a ser noticia por un incidente de violencia que se registró en el barrio La Tablada. En la ciudad santefesina, este último sábado, se dio a conocer un episodio de tiroteo en plena vía pública. En este sentido, un joven, de 26 años, que transitaba por la zona fue alcanzado por unas de la balas y culminó internado con un cuadro de gravedad.
Te Podría Interesar
El hecho ocurrió en una de las zonas más afectada por la escalada de violencia armada, según lo registrado en los últimos años. Cercana las 17, en la esquina de Chacabuco y Presidente Quintana, la víctima fue hallada, gravemente herida, sobre el pavimento, junto una motocicleta sin patente. Ante este dato, la investigación estudia que la misma fue utilizada por los atacantes.
Ante el episodio, según informó el diario de la ciudad de Rosario, La Capital, testigos visualizaron a dos masculinos descender de la motocicleta y disparar directamente al joven de 26 años. Por parte de la investigación policial, se supo que la patrulla que recorría la zona escuchó varios disparos. Ante esto, se aseguró que rápidamente se acercaron hasta el lugar del hecho y se encontraron con la violenta escena.
Tras estas declaraciones, se informó que el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) llegó minutos después y realizó el primer traslado al hospital Roque Sáenz Peña. En dicho lugar, tras una evaluación médica, se decidió su derivación de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), a partir de la complejidad de las lesiones en su abdomen. Sobre estos datos, se supo que actualmente, permanece internado en grave estado.
La escalada de violencia parece ser que está brotando nuevamente en la ciudad de Rosario. Hace dos semanas se dio a conocer otro episodio de violento en el que dos hombres, Juan José Quintela, de 52 años, y Eduardo Ezequiel Gallardo, de 42 años, fueron asesinados a tiros en horas de la tarde en la zona noroeste de la ciudad santafesina.
Sobre este caso, se dio a conocer que el doble crimen tuvo lugar en inmediaciones de Ayala Gauna y Colombres, en el barrio 7 de Septiembre, territorio en el que surgió la presunta banda narco "Los Menores". Sobre este dato, se conoce como a la señalada por el homicidio del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés "Pillín" Bracamonte, en noviembre del pasado año.