Imputaron al empresario Pedro Guillén y arriesgará una altísima pena

Luego de su detención en la jornada de este jueves en Maipú, fue imputado Pedro Guillén, el empresario mendocino acusado de estafar a decenas de clientes con viajes al exterior que nunca se concretaron.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicó este viernes que el sospechoso fue notificado por el delito de estafas reiteradas en concurso real.
Te Podría Interesar
"La imputación referida abarca a 10 hechos, en los que hay 42 personas perjudicadas. La escala penal contemplada en el artículo N°55 del Código Penal -en función del delito que se investiga- es de 1 a 50 años de prisión", detallaron desde el MPF.
Además se aclaró que este hombre, responsable de la firma Guillén Enterprise, seguirá preso por el momento. Su destino inmediato sería la cárcel.
En tanto, también se informó que el acusado se abstuvo a a declarar frente al fiscal Juan Ticheli, a cargo de la investigación.
Pedro Guillén fue detenido en la tarde del jueves por personal policial, en calle Ozamis de Maipú. Tenía pedido de captura luego de múltiples denuncias que recibió por estafas millonarias en pesos y grandes sumas en dólares.