Presenta:

Cuál es la principal hipótesis por la muerte de la niña que cayó de un toro mecánico

El dueño del lugar y un operador del juego están imputados por homicidio culposo por la muerte de la niña que cayó de un toro mecánico en Venado Tuerto. Conocé cuál es la principal hipótesis.
Foto: Big Party
Foto: Big Party

El dueño del pelotero y un operador fueron imputados por la muerte de una niña de 7 años que cayó de un toro mecánico durante un festejo de cumpleaños que se realizaba en Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Además, el local fue clausurado.

El hecho ocurrió cerca de las 15 en el local Big Party, que se encuentra en Moreno al 1100, en Venado Tuerto, y por el hecho fueron imputados el dueño y la persona que manejaba el toro mecánico por homicidio culposo. Por su parte, el Tribunal Municipal de Faltas procedió con la clausura del lugar.

El fiscal del caso, Damián Casullo, comentó que “el local estaba habilitado y estaban todas las protecciones que tienen que ver con la atracción” y sostuvo que “debajo del toro había una protección inflable, justamente para amortiguar las caídas”. 

Además, se sospecha que pudo haber una imprudencia por parte del operador del juego. En este sentido, el fiscal manifestó que “es movido manualmente con un joystick por una persona que lo opera. Según el tipo de juego que quiera realizarse lo opera de distinta manera: para hacerlo más brusco, menos brusco, más suave, menos suave, más rápido, menos rápido”.

El caso

El lamentable hecho se produjo en la tarde del domingo en un salón de fiestas situado en la calle Moreno al 1100 de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde la pequeña había asistido a un cumpleaños.

La niña fue despedida por este juego y en la caída se golpeó fuertemente la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital regional Dr. Gutiérrez, aunque ya habría ingresado sin signos vitales.

Más allá de los esfuerzos que hicieron los profesionales, no lograron revertir el cuadro. Según se indicó: “La niña de 7 años ingresó a la guardia sin signos vitales, con un traumatismo craneoencefálico”.