Zárate

Drogó, golpeó y obligó a comer "comida para perros" a su hijastra de 5 años: fue detenido

Al sospechoso, de 35 años, también se lo acusa de intentar asfixiar a la nena con una almohada. Lo atraparon luego de haber pasado cuatro meses prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de mayo de 2024 · 17:45 hs
Drogó, golpeó y obligó a comer "comida para perros" a su hijastra de 5 años: fue detenido
Al sospechoso también se lo acusa de intentar asfixiar a la nena con una almohada Foto: Policía de Buenos Aires

José Luis Sánchez, de 35 años, fue arrestado este sábado después de estar prófugo durante cuatro meses. Sánchez está acusado de cometer atroces actos de violencia contra su hijastra de cinco años, incluyendo golpearla, drogarla y obligarla a comer comida para perros. La detención se llevó a cabo en la casa de una tía del sospechoso en la localidad bonaerense de Zárate.

La captura de Sánchez fue el resultado de un meticuloso trabajo de investigación por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, en colaboración con los fiscales Claudio Oviedo y Mariana Monti de la UFI 5. Según una fuente cercana a la investigación, Sánchez afirmó que estaba pintando la casa al momento de su arresto, aunque las autoridades creen que se trataba de su escondite.

José Luis Sánchez, de 35 años. Foto: 0223.

El parte policial detalla que Sánchez infligió múltiples lesiones a su hijastra y la obligó a ingerir marihuana y cocaína. También se le acusa de intentar asfixiarla con una almohada. Los abusos salieron a la luz a finales de enero, cuando la niña fue llevada a la guardia pediátrica del Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, presentando signos visibles de maltrato. Tras análisis médicos, se descubrió que la niña tenía sustancias ilícitas en su sangre, lo que llevó a su traslado al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde permaneció internada varios días.

El caso llegó a la justicia gracias a la abuela de la menor, quien denunció a Sánchez después de que la madre de la niña mostrara indecisión. Los hechos ocurrieron en la casa de Sánchez, ubicada en la calle Pergamino al 2100, en Merlo. La niña y su hermano de seis años se encontraban allí mientras su madre visitaba a su pareja. Según el relato de los investigadores, el hermano también sufrió violencia al sorprender a Sánchez mientras intentaba asfixiar a la niña.

El alimento de perro que le daba a su hijastra de 5 años. Foto: El Día. 

José Luis Sánchez enfrenta ahora graves cargos por violencia, abuso y maltrato infantil. El caso está siendo seguido de cerca por las autoridades judiciales y se espera que las próximas semanas sean cruciales para la recopilación de más pruebas y testimonios que robustezcan la acusación contra él.

Archivado en