Mendoza: investigan a dos policías por la muerte de una mujer que fue trasladada en un móvil

Dos agentes policiales están siendo investigados luego de la muerte de una mujer que fue trasladada en un vehículo policial desde un control de colectivos en Guaymallén hasta la residencia de su expareja, donde más tarde murió. La Inspección General de Seguridad (IGS) inició una investigación administrativa para determinar si los oficiales tuvieron alguna responsabilidad en el trágico desenlace.
Te Podría Interesar
Todo inició cuando la víctima, identificada como Ayelén Saccone, de 30 años, fue hallada en el control de la Línea 500 en Colonia Segovia, donde al parecer estaba alterada y causando disturbios. Tras ser abordada por los policías, expresó su deseo de regresar a su hogar. Los agentes la llevaron entonces hasta la residencia de su expareja, en la calle Rafael Obligado.
Según el testimonio del hombre, Ayelén llegó a su casa alrededor de las 21.30 del pasado martes. Sin embargo, cerca de las 2 de la madrugada del miércoles, el hombre llamó a emergencias informando que la mujer había muerto. La Policía acudió al lugar y constató su deceso.
El jefe de la IGS, Marcelo Puertas, resaltó la importancia de la investigación para esclarecer los hechos y determinar si el actuar policial fue adecuado. Según el titular de ese área, se está evaluando si los agentes debieron haber solicitado asistencia médica para Ayelén, especialmente considerando la posibilidad de que estuviera intoxicada por estupefacientes.
Paralelamente, la investigación penal no reveló indicios de violencia en el cuerpo de la mujer, lo que sugiere la posibilidad de una sobredosis como causa de su muerte. No obstante, se aguardan los resultados del Cuerpo Médico Forense para confirmar esta hipótesis y establecer la situación de los efectivos actuantes en el hecho.