Investigación

Detienen en Almirante Brown a un sospechoso de amenazar de muerte al presidente Javier Milei

El operativo fue realizado en un domicilio de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown. El joven de 23 años quedó detenido por amenazar a Javier Milei por teléfono y será indagado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de abril de 2024 · 09:03 hs
Detienen en Almirante Brown a un sospechoso de amenazar de muerte al presidente Javier Milei
El acusado fue detenido en la localidad de José Mármol Foto: Policías Federal Argentina

Un joven de 23 años fue detenido este sábado acusado por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei a través de una línea telefónica. La investigación había comenzado semanas atrás y se logró localizar la llamada desde un domicilio de José Mármol, en el partido bonaerense de Almirante Brown

La amenaza se había realizado de forma anónima en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata y fue registrada el último 2 de marzo. Por su parte, la frase del sujeto fue "muerte a Milei", antes de cortar la comunicación. Finalmente, se abrió la investigación que permitió dar con el acusado. 

El allanamiento al domicilio fue ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella. El mismo fue realizado por el Cuerpo de Policía Montada de la Policía Federal.

Como saldo del operativo, aparte de la detención del joven, fueron incautados tres teléfonos celulares. Además, se espera que el acusado sea indagado próximamente, por lo que de momento continuará aprehendido.

Video

 

Archivado en