Juicio al exgobernador de Tucumán

“José me violó”: la estremecedora frase de la sobrina de Alperovich que una expareja reveló

El exgobernador de Tucumán es juzgado por presuntos ataques sexuales ocurridos entre 2017 y 2018 contra su sobrina y exasistente. Este lunes se retomaron las audiencias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 15 de abril de 2024 · 17:14 hs
“José me violó”: la estremecedora frase de la sobrina de Alperovich que una expareja reveló
José Alperovich,, exgobernador de Tucumán Foto: archivo

El juicio contra José Alperovich, exgobernador de Tucumán, retomó su curso este lunes con testimonios impactantes que arrojaron luz sobre las acusaciones de abuso sexual presentadas por su sobrina y exasistente entre 2017 y 2018.

Entre los testimonios más destacados se encuentra el del exconcejal David Mizrahi, expareja de la denunciante, quien relató cómo, tras escuchar rumores, se reunió con la joven para que ésta le confesara personalmente que había sido víctima de abuso por parte de Alperovich. Mizrahi describió la impactante revelación de la joven, detallando la angustia que evidenciaba al compartir su experiencia. “José me violó”, le dijo la sobrina de Alperovich a su ex.

Durante su declaración, Mizrahi también proporcionó detalles sobre la personalidad del exgobernador, describiendo momentos incómodos y comentarios inapropiados que presenció durante su relación con la víctima. Incluso contó que durante una entrevista a una periodista local le hizo comentarios como “no seas mala”, “sos muy linda” o “te voy a llevar de viaje”.

Manzur, Alperovich y todo el PJ de Tucumán reunido.

Por otra parte, se espera la declaración de importantes figuras políticas de Tucumán, quienes estuvieron vinculados a Alperovich durante la campaña electoral en la que presuntamente ocurrieron los abusos. Entre ellos se encuentran Jorge Gassembauer, Dante Loza, Víctor Hugo Decataldo y Jorge Alberto Reale, quienes ofrecerán su testimonio en relación con el contexto político en el que se desenvolvieron los hechos.

Uno de los momentos más esperados era la posible declaración del exgobernador Juan Manzur, sin embargo, su solicitud de responder preguntas por escrito fue rechazada. Se baraja la posibilidad de que Manzur declare vía Zoom o, en última instancia, que su testimonio sea tomado en persona en el Senado o en la residencia del exgobernador en Tucumán.

Archivado en