Godoy Cruz

Sería legítima defensa: la mujer embarazada que asesinó a su esposo en Godoy Cruz está con consigna policial y será investigada

La mujer entró en trabajo de parto durante la tarde de este viernes. Una vez que sea madre comenzará una investigación, aunque todo apunta a un caso de legítima defensa.

Ernesto Gutiérrez
Ernesto Gutiérrez viernes, 29 de marzo de 2024 · 15:30 hs
Sería legítima defensa: la mujer embarazada que asesinó a su esposo en Godoy Cruz está con consigna policial y será investigada
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La mujer embarazada de 40 semanas de gestación que se defendió de su esposo y lo asesinó de una puñalada en el pecho en un contexto de violencia de género, se encontraba en trabajo de parto esta tarde. El asesinato ocurrió horas antes, durante la madrugada, en una vivienda del barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Según lo informado por el fiscal a cargo de la causa Gustavo Pirrello a MDZ, la mujer, cuya identidad se mantiene bajo reserva, quedará en observación luego dar a luz a su hijo. Sin embargo, su estado de salud es delicado debido a las circunstancias del incidente. Durante la tarde circuló la información de que había dado a luz, algo que finalmente todavía no ocurre. La mujer se encuentra internada y con consigna policial. No ha declarado todavía sobre lo ocurrido y lo hará una vez que sea madre. 

Pirrello detalló que una vez que la mujer reciba el alta médica, se iniciarán las investigaciones correspondientes sobre el desenlace que llevó a la muerte de Exequiel Alexander Ponce, esposo de la mujer agredida. "Una vez que la mujer de a luz y pasen algunos días se le procederá a tomas declaración de los ocurrido. Además, en el proceso de investigación, vecinos y allegados que estuvieron presentes en el hecho serán citados a declarar también", detalló el fiscal. Asimismo, expresó que todo se dirige hacia una legítima defensa.

El hecho

El trabajo de la Policía comenzó la madrugada de este viernes, cerca de las 1, luego de un llamado al 911 sobre incidentes y un herido en la zona, tras lo cual los efectivos tomaron conocimiento que la persona lesionada había sido trasladada de forma particular al Hospital El Carmen. En el nosocomio los médicos constataron su deceso por un puntazo en el tórax, además de que presentaba signos de ahorcamiento. 

En paralelo, la pareja de Ponce declaraba en el lugar del homicidio. Aseguró que se defendió en otro ataque que sufría por parte de Ponce y lo terminó agrediendo con un cuchillo Tramontina. Agregó que lo había denunciado por violencia de género en varias oportunidades. Tras el hecho, fue trasladada a la Comisaría 34, pero luego debió ser internada por el avanzado estado de su embarazo.

Archivado en