Muerte del fiscal Gonzalo Nazar: el filoso posteo de la abogada de la mujer que denunció a los rugbiers
La abogada Natacha Romano lamentó el fallecimiento de Gonzalo Nazar, pero también aseguró que el fiscal recibía aprietes y presiones.
En una jornada de conmoción y duelo en la Justicia de Mendoza por la muerte del fiscal adjunto en lo Penal, Gonzalo Nazar, con el paso de las horas se replicaron los sentidos mensajes y las condolencias para su familia por el fallecimiento de este miércoles. Uno de ellos, aunque con un tono más filoso y polémico, fue el de Natacha Romano, la abogada que representa a la mujer que en julio pasado denunció por abuso sexual a los rugbiers de la Selección francesa.
"Tanto de quienes hoy se lamentan por su pérdida, hoy se olvidan de cómo lo 'apretaron' para hacerle firmar resoluciones con las que jamás estuvo de acuerdo por su ENORME moral y dignidad. LA QUE LES FALTÓ A ELLOS. Aprovechándose claramente de su estado de salud, generándole más estrés por la presión impuesta", publicó la letrada en un estado de WhatsApp, acompañado finalmente por la leyenda QEPD (que en paz descanse):
Ella y Nazar tuvieron precisamente vínculo reciente por la causa de los rugbiers, ya que fue el fiscal quien firmó la libertad de Hugo Auradou (21) y Oscar Jégou (21) el 12 de agosto último.
Incluso aquel día, el Ministerio Público difundió el documento en el que Nazar esgrimía las razones y los argumentos para no pedir la prisión preventiva de los imputados-vencido el plazo-y, en consecuencia, ordenar la liberación de ambos.
Esta medida, clave para la continuidad de la investigación, se dio luego que la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual considerara oportunamente que no habían reunido las pruebas necesarias para mantener detenidos a los sospechosos, ante lo cual decidieron correr vista y darte intervención a Gonzalo Nazar.
El fiscal adjunto compartió el criterio y la mirada del fiscal de instrucción Darío Nora y de la fiscal jefe Daniela Chaler, resolviendo el recupero de libertad para los jóvenes franceses.