Horror en Acassuso: torturaron a un jubilado de 86 años por 12 horas
Los ladrones se llevaron dinero en efectivo y dejaron mensajes escritos en las paredes de la casa.
Un brutal robo tuvo lugar en el barrio de Acassuso, donde cuatro delincuentes torturaron por más de 12 horas a un jubilado de 86 años y le robaron una importante suma de dinero. Los delincuentes le hicieron honor a los integrantes del “Robo del Siglo” y dejaron mensajes escritos en las paredes de la casa.
El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en una vivienda ubicada en la calle Alfaro al 700, en el barrio de Acassuso, San Isidro. Todo comenzó cuando, cerca de las 23:30, el grupo de delincuentes forzó una ventana de la casa e ingresó al domicilio. Durante el robo, los malvivientes agredieron y golpearon al hombre con una picana eléctrica. Además, lo trasladaron por las distintas habitaciones de la casa en busca de dinero y objetos de valor.
El jubilado fue encontrado el sábado cerca de las 10 de la mañana, por la empleada doméstica que trabaja en el domicilio. Inmediatamente, la mujer dio aviso a las autoridades. Cuando los efectivos arribaron al lugar, se encontraron con dos mensajes escritos en las paredes.
El primero de ellos, hacía alusión al famoso “Robo del Siglo”, el cual ocurrió a pocas cuadras de la casa del jubilado. “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, solo plata y no amores”, decía una de las frases. “Se la quitamos a los ricos y la llevamos al comedor 3279”, indica otro de los escritos.
El jubilado, por su parte, fue trasladado al Hospital Central de San Isidro y luego, fue derivado a la Clínica Olivos. Por el momento, los delincuentes no fueron identificados y se desconoce la suma de dinero que se llevaron