Un hombre intentó detener a motochorros y fue atropellado por la Policía
Dos motochorros eran perseguidos por un vehículo de la Policía cuando un hombre que intentó ayudar con la detención fue embestido por el móvil. El sujeto se encuentra grave recibiendo atención médica.
En horas de la mañana de este lunes, efectivos de la Policía de Mendoza realizaban una persecución a dos delincuentes que se movilizaban en moto.
Al momento de llegar a la intersección del carril Godoy Cruz y la calle Higuerita, en Guaymallén, la persecución policial tuvo un grave desenlace, luego de que el móvil policial embistió a un peatón que quiso ayudar en la detención de los ladrones.
El hombre de 40 años se encuentra internado en el Hospital Central y presenta heridas de gravedad.
El automóvil policial, un Renault Logan, se encontraba circulando de oeste a este por Godoy Cruz en persecución del conductor y el acompañante de una moto que se habían dado a la fuga y al momento de llegar a calle Higuerita, un sujeto que se encontraba en la parada de colectivos intentó detener la moto sin poder lograrlo y el móvil que venía en persecución colisionó con él.
Relato de una vecina de la zona
Posteriormente, médicos del Servicio de Emergencia Coordinado trasladaron al hombre al Hospital Central, con el diagnóstico de politraumatismos graves.
El conductor del móvil policial arrojó un resultado de 0,0 g/L al momento de realizarle el test de alcoholemia.
La escena luego del accidente
Videos: Emilce Vargas Ferrara / MDZ.