Insólito: una joven fue atropellada y murió tras el choque de la ambulancia que la trasladaba
Micaela Blanco volvía de trabajar cuando un auto la embistió. La joven estuvo internada en terapia intensiva con respirador hasta que falleció.
Un insólito episodio tuvo lugar en la provincia de Neuquén, donde una joven fue atropellada por un auto y la ambulancia que la trasladaba chocó y volcó. La mujer de 27 años estuvo internada con respirador hasta que falleció.
El hecho ocurrió el sábado pasado por la mañana, en la localidad de Centenario, Neuquén, cuando Micaela Blanco volvía de trabajar. Cerca de las 6:30, Blanco fue embestida por un auto Volkswagen Saveiro. Inmediatamente, los testigos llamaron a la ambulancia. Por otro lado, tras el choque, el conductor del auto se dio a la fuga.
Sin embargo, en medio del trayecto al hospital Castro Rendón, la ambulancia en la que iba la joven chocó con una camioneta Nissan Frontier, en la intersección de Avenida Argentina y Leloir, y volcó. Tras el nuevo accidente, seis personas resultaron heridas y la salud de Blanco empeoró. Según confirmaron los médicos, la joven ingresó al hospital con un traumatismo de cráneo grave, asociado a un traumatismo de tórax.
Posteriormente, Blanco quedó internada en terapia intensiva con respirador y horas después, confirmaron que falleció producto de las graves lesiones. Medios locales informaron que la familia de la joven viajará a Neuquén para reconocer el cuerpo y anunciaron que donarán sus órganos.
Por último, la fiscal Silvia Moreira interivó en el caso y caratuló la causa como “homicidio culposo”. Horas después, las autoridades confirmaron que el conductor fue arrestado en el barrio Vista Hermosa. Tras su detención, los efectivos le realizaron el test de alcoholemia, el cual arrojó 1,77 gramos de alcohol por litro de sangre. Además, el auto del sospechoso, el cual presentaba daños visibles en el guardabarros delantero derecho, fue incautado.