Conmoción

El duro mensaje de los padres de Umma, a una semana del crimen: qué dijeron

Familiares y amigos de la nena de 9 años se reunieron fuera del colegio para recordarla. “No puede haber más familias que vivan esto”, expresó la madre de la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 30 de enero de 2024 · 08:55 hs
El duro mensaje de los padres de Umma, a una semana del crimen: qué dijeron
Familiares y amigos marcharon pidiendo justicia Foto: Télam

Este lunes, a una semana del crimen que conmocionó a la comunidad, los padres de Umma Aguilera lideraron un conmovedor homenaje en las afueras del Instituto Mario Madeddu, el colegio al que asistía la niña de 9 años, quien perdiera la vida en un intento de robo cerca de la institución.

María Eugenia Rodríguez Álvarez y Eduardo Aguilera, ambos policías federales, custodio este último de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, encabezaron la suelta de globos blancos a las 19 en el mencionado colegio, a pocas cuadras del lugar donde ocurrió la tragedia.

Homenaje y pedido de justicia por Umma Aguilera. Foto: Archivo.

Directivos del Instituto organizaron el emotivo acto, en el que participaron compañeros de Umma, familiares y amigos. La pequeña debía iniciar el cuarto grado de primaria este año. Durante la ceremonia, la madre, visiblemente emocionada, expresó entre lágrimas: "Quiero recordar a Umma con su bella sonrisa. Ella será un ángel que no solo nos cuide a nosotros, sino también a todos ustedes".

María Eugenia Rodríguez Álvarez aprovechó el momento para hacer un llamado a la justicia y pedir mayor seguridad: "Tenemos que pedir justicia por ella y por todas las víctimas de la inseguridad. No puede haber más familias que vivan esto. Hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a otro. Por favor, sigamos peleando para que esta inseguridad se termine. Que Dios los bendiga a todos y muchas gracias", concluyó.

Pedido de justicia por Umma. Foto: Archivo.

En medio de la concentración de amigos, familiares y compañeros de la pequeña, los padres se fundieron en abrazos y recibieron muestras de cariño de quienes se acercaron a rendir homenaje. La directora del colegio, Cyntia Menéndez, también recordó a Umma: "Si la nombro, lo primero que viene a mi mente es esa sonrisa increíble que tenía. Era una nena hermosa, un ser de luz increíble".

Menéndez compartió la tristeza que embarga a la comunidad escolar y destacó la importancia de transitar el duelo juntos. Además, anunció que la institución está considerando organizar una charla especial con los alumnos antes del regreso a clases, especialmente dirigida a aquellos que fueron compañeros de Umma, con el objetivo de abordar el impacto emocional del trágico suceso.

La pequeña Umma Aguilera fue asesinada mientras un grupo de personas intentaba robar el automóvil Ford Ka de su padre. La comunidad sigue conmocionada, exigiendo justicia y mayor seguridad en la zona.

Archivado en