Tres delincuentes murieron tras chocar contra un árbol en Quilmes
El hecho se registró el sábado a la tarde. Los malvivientes robaron una camioneta y en la huida chocaron contra un árbol. Tres de ellos murieron por la gravedad de las heridas.
Tres delincuentes murieron en las últimas horas tras robar una camioneta y chocar contra un árbol cuando eran perseguidos por efectivos de la Policía Bonaerense en el partido de Quilmes.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer, pasadas las 19.20, en la calle Lisandro de la Torre al 5000, cuando cinco asaltantes le robaron a punta de pistola la camioneta Toyota Hilux verde oscura a un vecino y luego se dieron a la fuga en dirección hacia la localidad de Avellaneda.
Un móvil del Comando de Patrullas de Quilmes divisó momentos después al vehículo y, tras no ser acatada la voz de alto, inició una persecución para detenerlos. Los delincuentes tomaron la calle Ituzaingó y, antes de que llegaran a la intersección con Don Bosco, perdieron el control y se estrellaron contra un árbol y las rejas de una de las casas de la zona.
El conductor y el acompañante, ambos hombres, murieron casi en el acto, a raíz de las graves heridas que sufrieron. Ambos cuerpos permanecieron dentro del rodado, atrapados. Los otros tres ladrones, que iban en la parte trasera, fueron rescatados por el personal de los Bomberos Voluntarios y luego fueron trasladados al hospital Iriarte de Quilmes.
Por el momento, solo uno de ellos fue identificado como Martín Rodrigo K., de 19 años, quien había sufrido heridas de gravedad producto de la colisión y en las últimas horas falleció. En ese sentido, su estado de salud era "reservado" y había tenido que ser intubado hasta que finalmente murió. En tanto, los dos delincuentes restantes se encontrarían "estables".
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3, Martín Conde, del Departamento Judicial Quilmes, ordenó una serie de medidas a la Policía Científica para poder avanzar con el caso.
En el lugar del choque, los efectivos policiales incautaron una pistola Bersa calibre 22 con cargador sin municiones que se encontraba en el piso del asiento del acompañante, mientras que descubrieron que el ladrón de 19 años cargaba al costado de la cintura una pistola calibre 38 con tres proyectiles sin usar.