Gendarmería secuestró un millonario cargamento que venía a Mendoza
Un control realizado por Gendarmería Nacional en uno de los ingresos de la provincia de Mendoza detectó elementos sospechosos en la carga. Al inspeccionarla, se encontraron con algo impactante.
En un operativo realizado Gendarmería Nacional en Punta de Vacas se detectó un importante cargamento celulares provenientes de Chile que se intentaba ingresar al país de contrabando. Durante el procedimiento, se logró decomisar 155 dispositivos valuados en aproximadamente $40.000.000.
Fue durante una inspección de rutina al transporte de carga que ingresaba a Argentina, que los efectivos de la Patrulla Fija observaron equipos de celulares nuevos, aún en sus cajas cerradas, ocultos estratégicamente debajo de la cama del conductor y en el compartimento destinado para guardar herramientas.
Ante la evidencia de que la mercadería carecía del aval legal necesario, los uniformados tomaron la decisión de intervenir judicialmente y dieron parte al Juzgado Federal N° 1 de Mendoza. Como resultado del procedimiento, se incautaron los 155 dispositivos móviles, cuyo valor se estima en $40.000.000, y se confiscó tanto el camión como el semirremolque utilizados para el transporte ilícito.
El conductor del vehículo quedó imputado por infringir la Ley 22.415, conocida como "Código Aduanero", en relación al intento de contrabando.