Accidente fatal en la 9 de Julio: declaró el polista y ordenan liberarlo
El polista Cruz Astrada, quien el domingo en la madrugada atropelló y mató a un peatón en la avenida 9 de Julio, será excarcelado en el marco de la investigación por el accidente.
El abogado del polista que atropelló y mató a un peatón en la avenida 9 de Julio durante el fin de semana confirmó que la justicia le concedió la excarcelación y el imputado será liberado. Además, el joven deportista prestó declaración en relación al accidente.
Así informó Rafael Cuneo Libarona, defensor de Cruz Novillo Astrada, de 24 años, quien dijo que su cliente recuperará la libertad esta tarde..
La decisión fue tomada por el juez Carlos Bruniard y a pedido del letrado del acusado.
"El juzgado acaba de ordenar la libertad de Astrada y la fiscalía hizo lugar. Hay una caución que es muy lógica y que se está haciendo en los últimos años, y es entregar el pasaporte, la prohibición de salir del país y mensualmente se tiene que presentar al juzgado", comentó Cuneo Libarona.
Y agregó: "En el dictamen dice que si bien no frenó, la realidad es que llamó al 911 y le pidió a su abogado que se comunique y se presentó".
El defensor contó además que la causa no tiene testigos presenciales y que los análisis de alcoholemia y toxicológicos dieron negativo.

El polista declaró este lunes ante la Justicia y dijo que el peatón que atropelló en la avenida 9 de Julio cruzó mal y negó que él haya conducido con exceso de velocidad.
Aunque el joven se dio a la fuga tras chocar el accidente, se entregó unas horas después en la comisaría junto con su madre y su padre, la camioneta y su abogado.
Este último ratificó que su cliente "arrancó con el semáforo en luz verde", mientras que el fallecido "no estaba autorizado a cruzar" en el lugar del siniestro. Remarcó que Astrada "se asustó y se fue a la casa de la madre".

Sigue el juicio por jurado por el crimen de un camionero en el Este

Asesinaron de varios balazos a un hombre en la Ciudad de Mendoza

Crimen de la joven hincha de Central: hipótesis y un desolador pedido

Absuelven al exentrenador de Las Leoncitas acusado de abuso de menores

Así mataron a un comisario de la Bonaerense en 25 segundos

Fuerte revés para los padres presos por el crimen de su beba en Las Heras

Mar del Plata: conmoción por la muerte de un comerciante en pleno asalto
