Llamativo descubrimiento en el Aeropuerto de Ezeiza: una mujer detenida
Una mujer fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de subir a un avión con destino a la ciudad de Miami. Le descubrieron casi seis kilos de oro en monedas, que llevaba escondidas en dos valijas, informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Te puede interesar
Una mente criminal que se llevó toda la atención, incluso la de los crímenes
El procedimiento fue realizado por personal de esa fuerza de seguridad en la Terminal B de esa aeroestación, cuando la sospechosa, de 61 años, se aprestaba a subir al vuelo AA900 de la empresa Américan Airlines con a Miami, en Estados Unidos.
Según las fuentes de la PSA, en el marco de los controles preventivos, los oficiales detectaron mediante la máquina de rayos X "varios elementos de material inorgánico en dos valijas de cabina", por lo cual consultaron a la dueña, quien admitió que se trataba de monedas de oro.
Ante el descubrimiento se convocó la presencia de testigos y de una verificadora de AFIP, la cual sostuvo que la pasajera excedía el monto permitido para egresar del territorio nacional.
Por orden judicial, los oficiales registraron sus pertenencias y hallaron un total de 420 monedas de metal dorado que fueron secuestradas.
La mujer quedó detenida, aunque luego fue liberada por decisión del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8 porteño, a cargo de Gustavo Meirovich.
