Investigan un femicidio

Una mujer murió en San Martín tras recibir un disparo y detuvieron a su marido

Una mujer de unos 50 años murió en la mañana de este viernes en San Martín. Su pareja, que está detenida, había llamado a una persona para que trasladen a la señora al hospital, en donde verificaron que recibió un disparo. Ocurrió en una finca de Montecaseros.

Ariel Cubells
Ariel Cubells viernes, 26 de mayo de 2023 · 13:12 hs
Una mujer murió en San Martín tras recibir un disparo y detuvieron a su marido
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ (Imagen Ilustrativa)

La Fiscalía de San Martín investiga la muerte de una mujer de unos 50 años, que en la mañana de este viernes fue llevada al hospital Perrupato por su marido y otro hombre. Los médicos del nosocomio constataron su deceso y adelantaron que presentaba una lesión de arma de fuego en una zona cercana al hombro. 

Ante este panorama desde el efector le dieron intervención a la Justicia, que decidió detener al esposo de la víctima y empezar a investigar un posible femicidio. 

La pareja en cuestión reside en una finca de Montecaseros, en donde la señora, identificada como Rosa Alfaro, fue baleada. Su pareja, el por el momento sospechoso, es de apellido Repeto. 

La causa cuenta con un testigo, quien declaró que cerca de las 9 estuvo con ambos en la propiedad, ubicada en calle Angosta y El ñango. Minutos después de retirarse Repeto lo llamó y le pidió que volviera, porque necesitaba que lo trasladara en su camioneta hasta el hospital con su esposa, a quien había encontrado tendida en una habitación y sin reacción. 

Una vez que los profesionales de la salud informaron la muerte de ella, y ante la existencia de un impacto de bala en su cuerpo, tomó intervención el fiscal de San Martín Gustavo Jadur, que ordenó la detención del marido. 

Al hombre ya le realizaron las pruebas de guantelete y barrido electrónico, para determinar si en sus manos o en sus prendas de vestir hay restos de pólvora que indiquen que ha disparado un arma de fuego recientemente. 

Policía de Científica, por su parte, trabaja en la vivienda de la finca buscando evidencias para avanzar en el caso. Trascendió que por ahora, no han hallado ningún arma. 

Mientras, se espera para las próximas horas un adelanto de la autopsia para empezar a determinar la causa de muerte de Rosa. 

Archivado en