Santiago del Estero

Aberrante: una nena fue abusada por su padrastro y su madre la amenazó con quemarla si hablaba

Una nena de 9 años fue víctima de abuso sexual por parte de su padrastro y al contárselo a su madre, esta la amenazó con desfigurarle la cara. La mujer y su pareja quedaron detenidos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero domingo, 21 de mayo de 2023 · 19:04 hs
Aberrante: una nena fue abusada por su padrastro y su madre la amenazó con quemarla si hablaba
Foto: Gentileza El Liberal

Aberrante. No hay otra palabra que grafique la situación por la que tuvo que pasar una nena de 9 años en Santiago del Estero que era sometida a abusos sexuales por parte de su padrastro, quien en este momento se encuentra detenido, al igual que la madre de la menor, luego de que la profesora de catequesis de la niña radicara la denuncia en la Comisaría Nº 3.

La fiscal del caso, Jésica Luca, se puso al frente de la investigación y automáticamente activó los protocolos para la detención de la pareja quienes fueron imputados por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y su condición de guardador" y "partícipe primaria", en el caso de la madre.

El hombre se encuentra alojado en la Seccional Nº 51 de Santiago del Estero y en las próximas horas será sometido a una declaración indagatoria. La mujer, en tanto, también se encuentra detenida y a la espera de su declaración ante las autoridades.

En el caso de la niña, será sometida a estudios médicos con el equipo forense y se le realizará una cámara gesell para definir la carátula del caso, la cual podría cambiar por lo que los acusados enfrentarían imputaciones más graves.

El calvario de la nena santiagueña

En abril la nena que vivía con su mamá, su hermana y su padrastro en el barrio Siglo XXI de la capital santiagueña puso en alerta a su progenitora sobre lo que estaba sucediendo. 

En principio el hombre abusaba de la menor con las manos, pero con el correr del tiempo la situación fue cambiando. Cuando la menor le explicó a su madre, ésta le respondió "te voy a quemar la cara, así que callate la boca".

El calvario siguió y la hermana mayor, alertada por la niña de 9 años, decidió interceder ante su madre pero la respuesta fue muy similar: "Seguí hablando macanas y te voy a desfigurar", dijo para que las niñas dejaran de exponer a su novio.

Sin respuestas dentro del hogar, la nena de 9 años acudió a su profesora de catequesis y le expuso el horror que vivía en su casa. Ante esa situación, la catequista tomó las riendas y se presentó en la Comisaría Nº 3 para realizar la denuncia.

 

Archivado en