La causa penal

La decisión que tomó la Justicia de México con el asesino de Benjamín Gamond

La Justicia de México dictó la prisión preventiva para el acusado de asesinar a machetazos a Benjamín Gamond, atacado en la playa de Oaxaca el viernes pasado junto a dos amigos. Cómo seguirá la investigación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de mayo de 2023 · 17:29 hs
La decisión que tomó la Justicia de México con el asesino de Benjamín Gamond
Benjamín Gamond, el chico asesinado

La Justicia de México le otorgó la prisión preventiva al joven de 21 años que atacó a machetazos a tres argentinos y asesinó a uno de ellos, Benjamín Gamond (23). 

Se trata de Cruz Irving Martínez Flores, oriundo del estado de Guerrero, quien en ese momento estaba como instructor de surf en la ciudad de Oaxaca.

Este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia para cambiar la carátula de la causa, ya que, en un principio, estaba acusado de lesiones y tentativa de homicidio, pero ahora pasará a ser por homicidio.

Según relató la madre de Macarena González, una de las jóvenes que resultó herida por la agresión, el jueves pasado llegaron a la ciudad en una lancha y allí conocieron a quien luego sería su asesino.

En esa charla, el joven les había dicho que era instructor y que le hablaran por cualquier inconveniente. Al día siguiente los tres chicos fueron hasta la playa y, mientras almorzaban, se encontraron a Cruz Martínez.

Cuando eso sucedió se acercó Gamond y le preguntó si sabía dónde podían comprar tablas para practicar surf: "Lo miró medio sacado, como si no lo conociera", señaló la mujer.

Sin embargo, todo se salió de control cuando después de comer las tres víctimas se fueron: "El agresor salió corriendo de la nada, como loco y atacó a Benjamín con el machete en la cara y la cabeza".

Fue en ese momento donde Macarena y Santiago Lastra trataron de separarlos y resultaron heridos: "A vos te mandaron, a vos te mandaron", contó la madre de Macarena sobre lo que decía el acusado mientras los lastimaba.

Otras testigos del hecho-ocurrido el viernes pasado- señalaron que hubo una discusión previa, pero que nada justificaba el accionar del detenido. Benjamín murió este lunes producto de una grave lesión en su cabeza causada por uno de los golpes con el machete.

Archivado en