Delito

Video: así arrancan y roban cables en varios puntos de Mendoza

Este viernes ocurrieron hechos en Guaymallén y Las Heras, que dieron como resultado cuatro detenidos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de abril de 2023 · 17:00 hs
Video: así arrancan y roban cables en varios puntos de Mendoza
Foto ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El robo de cables es una delito cada vez más común en Mendoza. Solo este viernes se registraron cuatro detenidos por esta práctica en Las Heras y Guaymallén. Ambos hechos fueron informados por el Ministerio de Seguridad y uno de ellos quedó captado por cámaras de seguridad de la zona, que muestra cómo operan los robacables mendocinos.

En Las Heras fueron detenidos dos familiares luego de que personal de Video Cámara informara al CEO que en calles Independencia y Lisandro Moyano se encontraban dos sujetos cometiendo el ilícito. Según precisaron fuentes, los robacables fueron identificados como Pablo Gianfranco Garay y Agustín Mariano Garay, ambos con domicilio en el barrio Sismo, de Las Heras. 

Desde Seguridad precisaron que los dos aprehendidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 6, alojados en la Subcomisaría Iriarte. Fueron secuestrados trozos de cables de 1 centímetro de diámetro y de un largo de aproximadamente 2 metros, que al parecer pertenecían a luminarias y tableros. 

En Guaymallén también ingresó este viernes llamado a la línea de emergencias 911 dando cuenta de un robo similar en calles Pedro Molina y Colón. Allí se informó que un masculino estaba sustrayendo cables de un poste de la empresa Telefónica, tal y como se ve en el video.

Al revisar las cámaras en vivo, personal del Centro de Monitoreo Guaymallén comprobó que efectivamente un individuo se encontraba en plena tarea delictiva. Alertadas las movilidades de jurisdicción se desplazó un móvil de la Subcomisaría Conde, que detuvo a dos hombres y recuperó los cables sustraídos. Luego, los aprehendidos, fueron trasladados a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Archivado en