En el banquillo

Piden ocho años y dos meses de cárcel para Shakira: de qué la acusan

La cantante colombiana Shakira está acusada de evasión fiscal y fraude al Gobierno de España, por lo que en noviembre próximo afrontará el juicio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de abril de 2023 · 07:00 hs
Piden ocho años y dos meses de cárcel para Shakira: de qué la acusan
Shakira, acusada de fraude Foto: https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2023-04-02/shakira-mudanza-miami-secretos_3604358/

 El 20 de noviembre próximo se iniciará el juicio por presunta evasión fiscal contra la cantante colombiana Shakira, impulsado por el Ministerio de Hacienda de España.

El proceso se extenderá hasta el 12 de diciembre, aunque se podría suspender si la acusada reconoce el fraude y opta por hacer un pacto con el organismo.

Los delitos que se le imputan a Shakira habrían sido cometidos entre los años 2012 y 2014, por aparente defraudación en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) (por 12.371.197 euros) y el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) (2.191.771 euros), lo que da un total de 14.562.968 euros.

La fiscalía pidió ocho años y dos meses de prisión, pero la cantante insiste en su inocencia y sus abogados cuestionaron "los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España".

La acusada aseguró que su conducta fiscal siempre fue "impecable". "Nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción", afirmaron los letrados.

Shakira está viviendo actualmente en Miami junto a sus hijos y, hace pocas horas, recibió a su exesposo, el exfutbolista español Gérard Piqué, quien viajó especialmente para reencontrarse con los chicos.

 La artista colombiana vivió durante una década en España para acompañar a su pareja, quien durante ese período jugó en Barcelona, uno de los equipos más importantes del fútbol ibérico.

Archivado en