Mendoza

Condenaron al "Cara Cortada" por descuartizar y quemar a un joven

Franco Nahuel Ábrego Díaz fue condenado este miércoles en un juicio abreviado por el crimen de Lucas Ampuero. La Justicia consideró que no hubo ensañamiento.

Ángeles Balderrama y Ariel Cubells miércoles, 26 de abril de 2023 · 12:37 hs
Condenaron al "Cara Cortada" por descuartizar y quemar a un joven
Franco Ábrego, más conocido como "Cara Cortada"

Pasaron tan solo dos meses del crimen de Lucas Nahuel Ampuero, el joven hallado desmembrado y quemado en Godoy Cruz, y el "Cara Cortada" ya fue condenado por el hecho. Bajo un juicio abreviado, el sujeto confesó haberlo matado.

El juicio abreviado se realizó este miércoles por la mañana y Franco Nahuel Ábrego Díaz (26) admitió haber asesinado a Lucas Ampuero, el joven que estuvo desaparecido y luego fue hallado desmembrado en el asentamiento La Quebrada, al Oeste del departamento de Godoy Cruz. En ese contexto, la jueza Montaldi lo condenó a 16 años de prisión por el delito de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

El "Cara Cortada" había sido imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ensañamiento", al igual que su madre, quien había sido señalada como partícipe secundaria del crimen, aunque finalmente terminó "zafando". A su vez, la Justicia consideró que no hubo ensañamiento contra Lucas Ampuero.

En concreto, señalaron que las heridas infligidas tales como el descuartizamiento y la exposición a la combustión fueron sobre el cuerpo sin vida de la victima, por lo tanto no hubo ensañamiento.

Lucas (25) estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero, cuando cerca de las 17 horas salió de la casa de su madre en el barrio Campo Papa para dirigirse hasta el domicilio de su novia, quien se encuentra embarazada. Sin embargo, no llegó a su destino.

Lucas Ampuero.

Tras la ausencia de joven por horas, su familia decidió comenzar una búsqueda hasta que radicaron la denuncia. Con la participación de efectivos policiales, testigos indicaron que horas antes de su desaparición se encontraba junto al conocido delincuente del oeste de Godoy Cruz y "angelito" de Sandra Vargas: el "Cara Cortada".

Así, Ábrego Díaz comenzó a ser buscado por la Policía luego de que testigos indicaran que había sido visto junto a Lucas Nahuel Ampuero antes de desaparecer. Sin embargo, el lunes 3 de marzo Ábrego Díaz llamó al 911 y les indicó que se encontraba en la Escuela Alfonso Bernal, ubicada en calle Circunvalación del distrito de Medrano, Rivadavia, y les explicó que "tenía la intención de entregarse a la Justicia".

En ese contexto, el subcomisario Daniel Cáceres se desplazó hasta el lugar indicado junto a otros efectivos policiales y lograron la aprehensión del sujeto. 

Archivado en