CABA

Apuñalaron al portero de una sede de la UCR "por cuestiones políticas"

La víctima fue internada en grave estado, mientras que el agresor intentó escapar por una boca del subterráneo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 24 de abril de 2023 · 20:52 hs
Apuñalaron al portero de una sede de la UCR "por cuestiones políticas"
El agresor fue aprehendido

El portero de un edificio en el que se encuentra una sede de la Unión Cívica Radical, en pleno barrio porteño de San Nicolás, fue gravemente herido esta mañana de una puñalada en el cuello. Tras el ataque, el agresor escapó corriendo y fue detenido cuando intentaba refugiarse en una estación de subte.

El hecho, cuyas motivaciones aún no fueron oficialmente determinadas, se registró esta mañana sobre la avenida Corrientes al 1700, donde un hombre apuñaló en el cuello a un portero del edificio en el que funciona una sede de la UCR y escapó. Según las fuentes, el atacante intentó darse a la fuga hacia el ingreso a la estación Callao de la línea B del subterráneo, ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

No obstante, allí fue detenido por agentes de la Policía porteña y quedó alojado en la seccional de la zona a disposición judicial.

"Fue por cuestiones políticas" le habría confesado a los policías.

El cuchillo que utilizó en la agresión.

En tanto, la víctima, identificada por la policía como Lucas Sebastián López, fue trasladada al Hospital Ramos Mejía por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y permanecía internada en grave estado.

En el edificio donde se produjo el apuñalamiento los pesquisas hallaron una cuchilla que se presume que fue utilizada por el agresor, que quedó secuestrada.

Archivado en