Justicia

Buscan al segundo sospechoso de asesinar a Ángel Yerdeo

Durante esta madrugada, efectivos policiales realizaron allanamientos en el barrio La Favorita. El objetivo era dar con otro de los sospechosos del crimen del joven que fue a comprar una moto y lo mataron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 12 de abril de 2023 · 11:02 hs
Buscan al segundo sospechoso de asesinar a Ángel Yerdeo
El joven fue asesinado para robarle Foto: Facebook Ángel Yerdeo

Este miércoles por la madrugada vecinos del barrio La Favorita se sorprendieron luego de una serie de allanamientos en la zona. El objetivo era dar con el segundo sospechoso por el crimen de Ángel Yerdeo, el joven que fue a comprar una moto, pero lo engañaron y fue finalmente asesinado.

Los allanamientos se produjeron por parte de la División de Homicidios y, si bien no dieron con el sospechoso, hallaron armas de fuego y drogas. En concreto, la fiscal Andrea Lazo intenta dar con el paradero de Matías Leiva (19) quien hasta el momento se encuentra prófugo, pero un dato de investigaciones los hizo llegar hasta esa zona del barrio La Favorita.

Por su parte, el primer sospechoso tiene 17 años y se encuentra detenido luego de que sus propios padres dieran aviso a la policía. Según información aportada a este diario, un ciudadano llamó 24 horas más tarde del crimen para indicar a los investigadores que su hijastro estaba involucrado.

El padrastro y la madre del chico avisaron que estaba en su casa, también ubicada dentro del barrio La Favorita. Por este motivo, personal de la policía se hizo presente en el lugar y con autorización ingresaron a la vivienda, dando por efectiva la detención del presunto asesino. 

El crimen se produjo el domingo 2 de abril por la tarde, en la intersección de calle Pablo Neruda y 1° de Mayo, en el barrio La Favorita de Ciudad. Hasta ese lugar llegó Ángel Yerdeo (25) junto a su novia con la finalidad de comprar una moto que había visto a través de Marketplace de Facebook.

Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, el vendedor, identificado como "Facundo", no apareció. Tras esperarlo algunos minutos, decidió regresar pero en ese momento fue asaltado por delincuentes que fueron directo a la mochila de la mujer, en donde llevaban los 500 mil pesos en efectivo para la transacción.

Ángel se resistió al robo y lo balearon en el pecho. Si bien minutos más tarde fue trasladado al centro de Salud de la zona, médicos constataron el deceso.

Archivado en