Tenía 71 años

Encontraron en un canal de riego mendocino el cuerpo de un anciano que era buscado por su familia

El cuerpo de un adulto mayor de 71 años fue encontrado en San Carlos. La familia, que había hecho la denuncia de paradero horas antes, reconoció los restos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de abril de 2023 · 20:15 hs
Encontraron en un canal de riego mendocino el cuerpo de un anciano que era buscado por su familia
Foto ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Jornada trágica en San Carlos. En el mismo día que un camión mató a un niño de 2 años, un hombre apareció muerto dentro de un canal. Tenía 71 años y horas antes su familia había realizado la denuncia por averiguación de paradero, puesto que se había ido de su casa y no había vuelto. 

El hallazgo del cuerpo se dio en calle Ejército de Los Andes y Ricardo Bustos, de San Carlos, cerca del mediodía. La víctima fue identificada como José Antonio Morales (71).

En orden cronológico, familiares aseguraron que el hombre salió de su casa a las 6.30 de la mañana y que no regresó. Alertados, en la familia decidieron concurrir a media mañana a una comisaría para poner al tanto a la Policía de Mendoza de lo ocurrido. Radicada la denuncia por averiguación de paradero, horas más tarde personal de seguridad cruzó datos y advirtieron que el cuerpo hallado podía ser del hombre buscado. 

Al mediodía, un llamado ingresó al 911 para dar cuenta del hallazgo de un cuerpo en el interior de un canal de riego en las mencionadas calles. Por eso, a Irrigación le solicitaron el corte del cauce. 

Fotos ilustrativas. Archivo MDZ.

Mientras policía y bomberos esperaban que bajara el cauce de agua para extraer el cuerpo, familiares de la víctima llegaron al lugar de los hechos y reconocieron al familiar muerto

Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que familiares manifestaron que la semana pasada estuvo internado por problemas de salud (próstata) y que se encontraba depresivo por tal situación.

Archivado en