Aberrante

Dos sospechosos por el femicidio de una mujer encontrada en un basural de Salta

La Policía de Salta puso la mira sobre el novio de Alejandra Cardozo, quien el viernes fue hallada asesinada en un basural de Salta. El otro sospechoso es un hombre encontrado en estado de ebriedad en el lugar de los hechos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de marzo de 2023 · 22:00 hs
Dos sospechosos por el femicidio de una mujer encontrada en un basural de Salta
Foto: Profesional Fm

La Policía de Salta investiga el asesinato de una joven de 26 años cuyo cuerpo fue encontrado atado, amordazado y semidesnudo en un basural cercano a la capital provincial.

El cadáver de Alejandra Lorena Cardozo fue hallado el viernes pasado, cerca del mediodía, en inmediaciones del vertedero San Javier, en un tramo de la avenida Pontussi, de la zona sudeste de las ciudad, y se encontraba desnudo de las cintura para abajo.

Las sospechas apuntan a que la joven fue asfixiada y su cuerpo fue descartado en el lugar.

La víctima había acudido a su trabajo en un freeshop y avisó con su teléfono que había bajado del colectivo, en el último contacto que tuvo con su familia por mensaje telefónico.

La familia de la víctima, que era madre de una nena de cuatro años, apuntaron a su pareja, al señalar que se drogaba y la sometía a malos tratos.

"La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara", expresó Aldana, prima de la joven asesinada.

El brutal femicidio de Alejandra era investigado por la Unidad de Femicidios a cargo de la fiscal Mónica Poma.

Según trascendió, las averiguaciones se concentraban tanto en el novio de la joven, sobre el cual la familia de la chica concentra las sospechas, como sobre un hombre que fue encontrado en estado de ebriedad en inmediaciones del lugar en el que se hallaba el cadáver.

El hombre, que estaría en situación de calle, contaba con antecedentes, entre ellos al menos una denuncia por delito sexual.

No obstante, por el momento no se habían llevado a cabo detenciones en torno al femicidio.

Archivado en