Fuerte operativo

Tensión: presos se amotinaron en una comisaría de Moreno y tuvieron a un policía de rehén

El motín comenzó en la tarde de este jueves en la Comisaría 4° de Moreno. Un policía quedó en manos de unos 30 presos que plantearon una serie de exigencias. Hubo negociaciones y cuatro horas después se desactivó el conflicto.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 23 de marzo de 2023 · 19:53 hs
Tensión: presos se amotinaron en una comisaría de Moreno y tuvieron a un policía de rehén
La comisaría en la que se registraron los incidentes Foto: Gentileza Dar Info

Unos 30 presos llevaron adelante un motín en la tarde de este jueves en una comisaría de Moreno, Buenos Aires, y mantuvieron durante cuatro horas a un policía como rehén. 

La revuelta de los reos fue por reclamos de mejores condiciones de alojamiento en la Comisaría 4° de Cuartel V o un inminente traslado a otros centros de detención. 

Alrededor de las 19 ya habían trascendido una serie de videos en los que aparecían algunos de los cabecillas del motín y el propio policía retenido. 

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento, no tenemos agua, no nos dan el catering de comida y cuando nos dan, está podrida. Somos 30 internos en una celda para nueve personas. En el patio también duerme gente”, reclamó uno de los internos que organizó la medida de fuerza, según publicó el medio Primicia24.

"No tenemos una gota de agua para higienizarnos", remarcaron, y agregaron que "afuera verduguean a nuestras familias". 

Por su parte, se lo vio al policía rodeado de presos y manifestando que estaba bien, que no le habían hecho nada y que solo pedían el traslado. 

Un grupo de efectivos especializados en negociaciones logró que los acusados depongan su actitud, las autoridades de la comisaría se comprometieron a ocuparse de sus reclamos y finalmente los detenidos terminaron el motín, con el uniformado de víctima en perfecto estado. 

 

Archivado en