Horror

Arrastró por más de 50 metros a su hijastra de 10 años con el auto y la mató

El episodio que se produjo durante el domingo por la noche generó conmoción en toda la provincia. Por el hecho, se encuentra imputado el padrastro.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:00 hs
Arrastró por más de 50 metros a su hijastra de 10 años con el auto y la mató
Imagen ilustrativa Foto: LM Neuquén

Valentina, una niña de 10 años, murió tras colgarse de la camioneta de la pareja de su madre y ser arrastrada por más de 50 metros en Neuquén. La niña intentó evitar que su madre la dejara sola.

El hecho que investiga la Fiscalía de Neuquén se produjo el domingo por la noche en el barrio Ceferino, ubicado en la capital provincial. Allí, Luis Hernán Cortés Castro fue imputado por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un rodado".

Según el informe judicial, Cortés Castro se dirigió hasta el lugar del hecho para buscar a su pareja, a bordo de una camioneta Toyota Hilux. La mujer, y madre de Valentina, se subió al rodado pero en cuestión de segundos su hija "salió de la casa y se colocó sobre un costado de la camioneta, pidiéndole que no se fueran".

En ese contexto, la menor se agarró del vehículo y el conductor "arrancó y manejó por alrededor de 50 metros". Luego, la niña cayó de la camioneta y golpeó la cabeza contra el ripio de la calle.

En el informe, la fiscalía determinó que "después de que la niña cayera, el acusado y la mujer no advirtieron lo ocurrido y continuaron la marcha", por lo que vecinos de la zona "vieron a la niña tendida en el ripio y avisaron a familiares de ella, quienes llamaron a la madre por teléfono".

Si bien la madre y su pareja regresaron y trasladaron a los pocos minutos a la niña hacia un hospital cercano, a las pocas horas, Valentina murió producto de una fractura de cráneo.

Por el hecho, el juez de Garantías avaló la formulación de cargos para Cortés Castro y fijó el plazo de investigación en cuatro meses. Además, se realizó una medida de prohibición de acercamiento a los testigos del caso, así como al lugar del hecho y al domicilio de los familiares.

Archivado en