Con fianza

Prisión domiciliaria para el acusado por los abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz

El imputado por los abusos sexuales a menores en "Enigma Salas de Escape", ubicada en Godoy Cruz, accederá a la prisión domiciliaria luego de pasar el fin de semana en una comisaría.

Ariel Cubells
Ariel Cubells lunes, 4 de diciembre de 2023 · 20:23 hs
Prisión domiciliaria para el acusado por los abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz
La sala está en calle San Martín de Godoy Cruz. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

Máximo Guariento (20), el sospechoso por los abusos sexuales en la sala de escape de Godoy Cruz que se entregó la semana pasada y fue imputado, este lunes recibió el beneficio de la prisión domiciliaria. La misma se hará efectiva cuando rinda una fianza. 

Tal como lo había planteado el abogado defensor en el momento de ponerlo a disposición de las autoridades en el Polo Judicial, el joven dejará de estar tras las rejas más allá de la continuidad de la investigación en su contra: está acusado en cinco hechos  de abuso sexual simple (tocamientos) agravados por la guarda, delito con penas de 3 a 10 años de prisión. 

Se concretará el arresto domiciliario una vez que presente una caución de 500.000 pesos, algo que hasta la noche de hoy no había sucedido. Para mantener esa condición luego deberá cumplir ciertas medidas, tales como la prohibición de acercamiento hacia las víctimas y la imposibilidad de salir de la provincia, entre otras condiciones que le impuso el fiscal Darío Nora. 

Guariento está detenido desde el jueves pasado, luego de las denuncias de cuatro familias cuyos hijos/as de 11 años estuvieron el sábado 25 de noviembre en  "Enigma Salas de Escape", en calle San Martín de Godoy Cruz, en un cumpleaños, y que luego le contaron a sus padres que sufrieron tocamientos por parte del chico que coordinaba al grupo de compañeros, todos de sexto grado de una escuela de Ciudad. 

Serían al menos seis los menores agredidos sexualmente, aunque no todos los progenitores decidieron judicializar la situación. Las imputaciones son cinco ya que, a raíz de estos hechos recientes, se reactivó una denuncia del mes de julio de las mismas características: una madre se presentó en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y dijo que a su hija menor de edad la habían abusado en la misma sala de escape en un cumpleaños. 

Para la fiscalía, a esta altura de la investigación, el autor de todos los casos es el mismo y procedió a acusarlo en cinco causas. 

Por su parte, desde la empresa involucrada informaron que el joven ya fue despedido y que están a disposición de la Justicia para aportar las pruebas necesarias para el esclarecimiento, entre ellas, las cámaras de seguridad. 

 

Archivado en