Qué se sabe del misterioso crimen del joven en la Galería Tonsa
Edgardo Jesús Gabriel Lucero Ramírez fue hallado sin vida este viernes al mediodía. Comerciantes de la galería detallaron los hechos previos del crimen.
Fue un giro sorprendente en la búsqueda de Edgardo Jesús Gabriel Lucero Ramírez, el joven de 29 años desaparecido desde el pasado 6 de diciembre. Este viernes la Policía detuvo a un vendedor de celulares de la Galería Tonsa, en pleno centro de Mendoza, donde también se realizaron allanamientos.
Jesús Lucero, como se lo conocía, fue visto por última vez en la Terminal de Ómnibus la noche del 6 de diciembre. Su rastro se había perdido desde entonces generando gran preocupación entre sus familiares y amigos. La denuncia fue radicada por la familia, señalando que Lucero estuvo en la Terminal alrededor de las 22.30 antes de desaparecer por completo. Este viernes, fue hallado sin vida dentro de una bolsa de consorcio en Los Corralitos, Guaymallén.
Según relataron los comerciantes de la misma Galería Tonsa a MDZ, cerca de las 13 vieron como una persona, de la que no se tiene conocimiento, iba con una bolsa de consorcio de grandes dimensiones con dirección al estacionamiento.
“Nos sorprendió el tamaño de la bolsa, era como de casi dos metros. No lo podía cargar de lo pesado que era por eso lo arrastraba. Cuando lo vimos con otro amigo comerciante bromeamos con que dentro había un cuerpo. Nunca me imaginé que así fuera hasta que llegó la Policía”, detalló.
Otros vendedores indicaron también a este medio que existían, desde hace tiempo, rumores que indicaban una posible disputa entre Lucero y un comerciante de la galería. “Se lo sabía ver por la zona. Nos asombró cuando salió en los diarios. Incluso se decía que este joven tenía problemas con un comerciante de la galería, pero no sabíamos con quién. Todo parece indicar que fue con este vendedor”, detalló otro vendedor que no quiero dar su nombre por miedo a represalias.
En ese sentido, los investigadores, apoyados por las cámaras de seguridad de la galería, lograron avances significativos del caso. Estos registros fílmicos llevaron a la detención del comerciante como sospechoso del homicidio y al allanamiento del lugar.
De hecho, según lo trascendido por fuentes judiciales, se cree que el presunto asesinato habría ocurrido el 7 de diciembre. Se sospecha que Jesús Lucero fue asesinado dentro del local de venta de celulares, y su cuerpo habría sido transportado en bolsas de consorcio hasta una zona de Los Corralitos.
Actualmente, efectivos de Policía Científica trabajan en el lugar donde fue trasladado el cuerpo de Jesús Lucero. El fiscal de Homicidios Carlos Torres aguarda los resultados del cuerpo y de los rastrillajes en la zona de Los Corralitos para determinar la muerte del joven. Se espera que Torres brinde una conferencia de prensa este viernes por la tarde noche.