Sospechosos

La causa penal por la que investigarán al hermano de Susana Giménez

Un tribunal ordenó investigar al hermano de Susana Giménez, por un arma de fuego que le detectaron en un viaje a Uruguay.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 6 de noviembre de 2023 · 15:35 hs
La causa penal por la que investigarán al hermano de Susana Giménez
El hermano de Susana Giménez, en problemas Foto: Captura de video Telefe

La Sala B de la Cámara en lo Penal Económico ordenó investigar a Augusto Patricio Giménez Aubert, hermano de la conductora televisiva Susana Giménez, en relación a un arma de fuego que le descubrieron cuando iba a viajar a Colonia, Uruguay, el 21 de diciembre de 2021.

El revólver en cuestión, un calibre 22 largo, fue descubierto en su mochila por los controles de scanner. Si bien al principio el caso se inició por supuesto contrabando, esto fue desechado porque los acusadores consideraron que no hubo ardid por parte del hombre para evadir los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. .

Para la fiscalía, hay mérito para investigar la supuesta irregularidad en la tenencia del arma sobre la cual, el hermano de Susana Giménez no dio las explicaciones correspondientes.

Augusto Patricio Giménez./Foto: archivo

Augusto Giménez había sido sobreseído en primera instancia, pero hubo apelación y ahora resolvió una instancia superior.

Ante ello, la Sala B de la Cámara en lo Penal Económico revocó la primera decisión, y a partir de ello se habilita a que el sospechoso sea investigado en función de ese arma de fuego, cuya procedencia ahora se determinará en otro fuero que sea competente para ello.

Archivado en