San Rafael: mató a un presunto ladrón que habría entrado a robar a su casa
Sucedió en Villa Atuel, San Rafael. Un finquero se encontró con un supuesto ladrón en su propiedad y lo hirió a golpes y con un cuchillo que le quitó. El fallecido tenía 43 años.
En la noche del lunes murió un hombre de 43 años que había protagonizado una pelea durante el domingo en Villa Atuel, San Rafael, durante un presunto asalto. De acuerdo al relato del dueño de la propiedad en la que ocurrió el hecho, el ahora fallecido entró armado con supuestas intenciones de robar y esto señor se defendió y lo atacó.
Sucedió en horas de la mañana en una finca ubicada en inmediaciones de las calles Almafuerte y Apague. Allí el dueño de casa, de 46 años, sorprendió a Javier Gerardo Mamaní en un sector, aparentemente revisando pertenencias.
Este último portaba un arma blanca y se cruzaron en una riña. El propietario logró sacarle un cuchillo e hirió en los brazos al señalado ladrón, además de que con una herramienta de trabajo le pegó en la espalda y en la cabeza.
Herido el sospechoso decidió escapar, mientras la víctima del asalto llamó al 911. Efectivos arribaron a la zona y minutos después dieron con Mamaní y lo trasladaron al centro de salud del distrito.
Los médicos lo asistieron y lo derivaron al hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear. En este nosocomio estuvo algunos horas y fue dado de alta, aunque luego regresó debido a que el sangrado que tenía no se detenía.
Su estado era cada vez de más gravedad y lo derivaron al Schestakow de San Rafael, en donde pasó a terapia intensiva con muerte cerebral. Finalmente, este lunes falleció.
El caso quedó en manos del fiscal Martín Castro, quien en las próximas horas tendrá que resolver la situación del propietario de la finca. Los investigadores deben determinar si actuó en legítima defensa-figura no punible-, o si al menos hubo un exceso de la misma y es imputado por matar al presunto ladrón.