Imputaron por abuso sexual a los jugadores de Godoy Cruz acusados, pero seguirán en libertad
Se trata de los jugadores de la reserva Exequiel Tejeda (19) y Julián Encina (18), quienes quedaron en libertad a través de una fianza. Una joven los denunció por abuso sexual.
El giro esperado tomó la causa que tiene a dos jugadores de Godoy Cruz acusados de abuso sexual de una joven en un departamento céntrico. Y es que la Fiscalía de Delitos contra la integridad Sexual los imputó por abuso sexual agravado por acceso carnal y por ser cometido por dos personas.
Los acusados son los jugadores de la reserva de Godoy Cruz, Julián Encina Antequera (19) y Exequiel Rodrigo Alexis Tejada (18). Sin embargo, el fiscal Dario Nora ordenó su liberación con el rendimiento de una fianza de 1.5 millones de pesos. Ninguno de los sospechosos declaró.
Asimismo, Nora ordenó la prohibición de contacto con la víctima y les negó a los jugadores la posibilidad de salir de la provincia-salvo previa autorización para jugar con el club- y del país, mientras están vinculados al proceso judicial.
La causa
Hace unas semanas, MDZ reveló este conmocionante caso. Una joven de 21 años denunció a los dos jugadores de Godoy Cruz. El hecho habría sucedido en el departamento de uno de los sospechosos.
Los señalados abusadores Julian Encina y Exequiel Tejeda son parte del plantel de la reserva que disputa el torneo de AFA. Son habituales titulares en el equipo y ambos son oriundos de San Rafael.
Residen en departamentos que el club les alquila para que puedan vivir en la ciudad y desarrollar su carrera como jugadores. En una de esas propiedades, en calle 9 de Julio al 300, de Capital, habría ocurrido la violación, el pasado 20 de octubre minutos después de las 6.
Según denunció la chica, había salido de Wish -local bailable ubicado en calle San Martín- con una amiga, y tras caminar algunos metros en busca del auto en el que habían llegado, se cruzaron con los acusados, quienes también estuvieron en la disco.
Hablaron solo algunas palabras, ya que la víctima estaba apurada por cambiarse de ropa e irse a trabajar. Ante esto los deportistas le manifestaron que estaban frente al departamento de uno de ellos, por lo que la joven podía ponerse su vestimenta laboral allí.
Antes de entrar, ella les preguntó el nombre a cada uno y confirmó que no le mentían al verificar en las redes sociales de uno de ellos. La amiga de la denunciante se fue y los tres pasaron al domicilio.
Una vez en el interior, la llevaron hasta a una habitación y entre los dos la habrían abusado sexualmente con acceso carnal. Incluso le taparon la boca para que no se escucharan los gritos de la mujer, que varios minutos después pudo salir del lugar.