Violencia en Rosario: sicarios entraron a un hospital y mataron a un policía
El ataque ocurrió en el Hospital Provincial y también hirieron a una enfermera.
Un policía murió en las últimas horas tras recibir un tiro en la cabeza, luego de que cuatro sicarios ingresaran al Hospital Provincial de la ciudad de Rosario e iniciaran un ataque en el que también fue herida una enfermera.
Por el momento, las autoridades intentan esclarecer si la intención de los delincuentes era rescatar a un preso que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario o matarlo.
Todo ocurrió este martes pasadas las 22, cuando al menos cuatro sicarios arribaron al nosocomio ubicado en Alem y Zeballos de la ciudad santafesina a bordo de un Fiat Uno Blanco.
Luego de que un recluso haya sido trasladado por el Servicio Penitenciario para ser internado, dos jóvenes solicitaron si podían ir al baño en un acceso lateral. Al recibir la negativa ante su pedido, comenzaron a disparar contra el personal que se encontraba allí.
El efectivo, de 40 años, debió ser trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por su grave estado. A pesar de los esfuerzos por que sobreviva, sufrió un paro cardíaco y murió cerca de las 23.
Una enfermera también fue herida en el ataque y recibió un tiro en cada una de sus piernas.
Los asesinos se escaparon en el Fiat Uno y por el momento no fueron encontrados.
El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel, según informó La Capital de Rosario. Se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.
El mismo integra la banda de Hernán “Lichi” Romero, también preso, líder del clan narco del barrio Nuevo Alberdi.