La víctima, con muerte cerebral

Cómo sigue el caso Lautaro Alvaredo tras la detención del segundo acusado

Se negó a declarar el segundo detenido y acusado por el ataque a Lautaro Alvaredo a la salida de un boliche en Laferrere, mientras la Policía busca a otro sospechoso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 13 de noviembre de 2023 · 10:47 hs
Cómo sigue el caso Lautaro Alvaredo tras la detención del segundo acusado
Lautaro Alvaredo Foto: NA

El segundo detenido por el ataque a Lautaro Alvaredo (19), quien se encuentra internado con muerte cerebral tras ser agredido a golpes el lunes pasado a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, mientras que los investigadores procuran identificar a un tercer sospechoso. 

Se trata de Ian Noguera (19), quien se presentó el sábado junto a su familia en la seccional 1ra. de dicha localidad del sudoeste del Conurbano y fue indagado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Según indicaron fuentes judiciales, el acusado se abstuvo en su declaración como coautor del delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas".

En tanto, los pesquisas continúan trabajando con miras de identificar a la tercera persona que está sindicada como agresora, expresó una fuente. 

En el marco de la causa en la que se investiga la golpiza sufrida por Lautaro Diego Alvaredo, hay dos imputados. El primero fue un joven identificado como Fabricio Román Stella (18), quien quedó aprehendido luego de que su padre y un abogado lo entregaran en una comisaría de Laferrere.

Stella./Foto: NA

Este joven quedó detenido y acusado, en principio, como coautor del homicidio, ya que, según testigos e imágenes tomadas por una cámara de seguridad, sería uno de los sujetos que atacó a la víctima antes de que cayera al suelo y fuera pateada en la cabeza.

El hecho ocurrió cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche "Cyrux", situado en avenida Luro y Pedro Obligado, en la noche del domingo 5 de noviembre.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Alvaredo y quienes lo acompañaban, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la riña que involucraba a varias personas, el chico terminó en el piso y recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos que estaba con él declaró que el hecho se inició cuando un hombre se enfrentó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad de la disco decidió expulsar a todos los que habían participado del episodio.

La salida de Alvaredo y sus allegados quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo establecimiento y hasta ese momento no se habían visto actos de violencia.

Sin embargo, la víctimas y los demás caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de 100 metros, y allí fueron agredidos.

Lautaro sigue internado en la Clínica Mariano Moreno, de Moreno, con muerte cerebral.

Archivado en