Investigación

Violento asalto en San Rafael: murió una jubilada e investigan si su deceso fue por la brutal golpiza que recibió

La víctima fue encontrada por una cuidadora y tanto la Justicia como policías investigan si el deceso de Isabel Belmonte Hernández se produjo por la golpiza que sufrió o por el shock.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 30 de octubre de 2023 · 09:46 hs
Violento asalto en San Rafael: murió una jubilada e investigan si su deceso fue por la brutal golpiza que recibió
Comisaría 38 de San Rafael Foto: Ministerio de Seguridad

Una jubilada de 86 años murió durante la madrugada de este domingo en el departamento de San Rafael luego de haber sufrido un violento asalto en su casa de calle Urquiza.

Según fuentes policiales, la víctima fue encontrada por una cuidadora y tanto la Justicia como policías investigan si el deceso de Isabel Belmonte Hernández se produjo por la golpiza que sufrió o por el shock que le causó el episodio, ocurrido 48 horas antes.

El resultado de la necropsia será determinante para conocer qué ocasionó la muerte.

El hecho ocurrió este viernes en su casa mientras la jubilada dormía en la vivienda ubicada en la localidad de Goudge cuando sintió ruidos que hicieron que se levantara de la cama.

 Localidad de Goudge, San Rafael. (Imagen Ilustrativa).

Dos delincuentes encapuchados entraron a la vivienda y agredieron físicamente a la abuela para robarle el teléfono celular, dinero en efectivo y joyas oro, entre otros elementos de valor.

Las fuentes agregaron que los dos ladrones tuvieron el control del domicilio después de forzar dos puertas, una de hierro y otra de madera. Por la descripción que dio luego la víctima, ambos llevaban guantes. 

La jubilada se despertó por los ruidos y en el sector del living fue interceptada por los maleantes. Allí, la tiraron al piso, le taparon la cabeza con almohadones -ejerciendo presión sobre su rostro para inmovilizarla- y la dejaron encerrada una hora y media. Los principales golpes los sufrió en la cabeza. 

Los sujetos registraron la casa por completo cuando la víctima se encontraba privada de su libertad en el sanitario. Levantaron parte del revoque de una de las paredes y rompieron el cielo raso. Al parecer, buscarían dólares por algún dato que tenían, describieron las fuentes.

Luego de chequear por todas partes, los asaltantes se dieron a la fuga con un celular, 14.000 pesos y diversas alhajas. 

Policía de Mendoza. Foto: MDZ. (Imagen Ilustrativa).

Cuando la jubilada pudo salir, llamó a un vecino para que alertara a su familia de lo sucedido. Acto seguido, se fue caminando hacia la subcomisaría del distrito, la cual estaba ubicada a 60 metros de su morada. Al llegar golpeó, pero no había efectivos que la atendieran, detalló. 

Por razones que se investigan, Belmonte falleció durante la madrugada de este domingo en su habitación. Según indicaron fuentes policiales, se habría acostado con dolores en el cuerpo producto de los golpes que recibió. Al amanecer, fue hallada sin vida por una cuidadora.

A raíz de esto, la Justicia profundizó la instrucción para conocer primero si la jubilada murió producto de los golpes e intentar dar con los autores del ataque.

 

Archivado en