Sorpresivo giro en el caso de la mujer asesinada en un acto gremial
Arrestaron e imputaron al hermano de la mujer asesinada en un acto gremial en Córdoba, ocurrido en septiembre pasado. La familia dice que el acusado es inocente.
La Justicia imputó el delito de "homicidio agravado por el uso de arma" al hermano de la mujer asesinada de un balazo durante un acto gremial realizado el 9 de septiembre último en la ciudad de Córdoba, aunque la familia del hombre detenido asegura que no tuvo "nada que" ver con el hecho.
Fuentes vinculadas a la causa informaron que Gustavo Pérez es señalado por el momento como el único autor del crimen de Gabriela Pérez, cuando participaba de un almuerzo en el Club Yapeyú, organizado por el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza, Servicios y Afines de Córdoba (Soelsac), Sergio Fittipaldi, en el marco de la una campaña por las elecciones internas de ese gremio.
En esas circunstancias, al menos una decena de disparos fueron efectuados contra el complejo y uno de los proyectiles impactó en la clavícula de la víctima, empleada de limpieza afiliada a esa entidad, quien murió.
"Me quitaron la vida de mi hija y ahora me quieren sacar a mi hijo. Estoy segura de que Gustavo no tiene nada que ver, lo conozco, no es un criminal", dijo consternada la madre de la fallecida y del acusado, Liliana, quien aseguró que la familia está "destruida".
Si bien las primeras investigaciones del asesinato estaban orientadas a una interna gremial con la dirigencia del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), que conduce Franco Saillen, en las últimas horas la fiscal del caso, Silvana Fernández, ordenó la captura del hermano de la mujer como presunto "autor material" de los disparos.
Para los pesquisas, la intención del hombre no fue matar a Gabriela sino que sólo pretendió ejercer una acción intimidatoria hacia la conducción del Soelsac, añadieron las fuentes.
"La fiscal ha ordenado la detención como producto de las evidencias que ha reunido y no se descartan otras detenciones", manifestó esta mañana a Télam el abogado Carlos Nayi, representante de Rodrigo Rivera, viudo de la víctima, quien junto a su pequeño hijo de cinco años se constituyó como querellante.
El letrado dijo que desconoce los elementos de prueba y detalles del arresto porque rige el secreto de sumario en la causa, y destacó que su objetivo es "llegar a la verdad real, identificar a los responsables y que se les aplique la máxima sanción, seas quienes sean los responsables".
En tanto las hermanas y la mamá del sospechoso descartaron de plano la participación criminal de Gustavo.
"Si fuera mi hermano nosotros lo hubiésemos entregado a la justicia inmediatamente", sostuvo a los medios locales Celeste, quien agregó que a poco tiempo de ocurrida la balacera estuvo con él.
También su hermana Dalma dijo que la familia está "pidiendo justicia "para que sepa la verdad y paguen por la muerte de Gabriela, pero que paguen los verdaderos culpables, no un inocente".
"Mi hermano no tiene absolutamente nada que ver", afirmó en consonancia con los manifestado por su mamá.