Investigación

Presunto lavado: demoraron a un hombre que trasladaba una millonaria cifra

Un conductor fue aprehendido luego de ser detenido en un control vial. Al ser consultado por el dinero, el sujeto no pudo justificar su procedencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 10 de septiembre de 2022 · 10:02 hs
Presunto lavado: demoraron a un hombre que trasladaba una millonaria cifra
El hombre fue detenido e investigan la procedencia del dinero

Un hombre fue demorado en un control realizado en la ciudad correntina de Paso de los Libres, por presunta evasión tributaria y lavado de activos. Tras revisarle el auto, descubrieron que trasladaba una millonaria cifra que no pudo justificar.

Todo se inició cuando efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 7 Paso de los Libres "Cabo Misael Pereyra", realizaban tareas de prevención vial en la Ruta Nacional N°14, en Corrientes, y detuvieron a un vehículo. Se trataba de un automóvil Chevrolet Sonic conducido por un hombre que, al consultarle el destino, afirmó que se dirigía hacia la localidad misionera de Garupa.

Al momento del control físico y documentológico, los funcionarios descubrieron que en el sector de la rueda de auxilio, los paneles laterales del baúl y dentro del habitáculo del auto, habían fajos de billetes argentinos que superaban a simple vista una cifra millonaria. Tras preguntarle su procedencia, el sospechoso no supo darles una respuesta y tampoco tenía documentación que avalara su tenencia legal.

Personal de Delitos Económicos y de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza contabilizaron un total de $10.049.600 pesos argentinos.

En el caso intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispuso el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa por presunta evasión tributaria y lavado de activos.

Algunos de los elementos hallados.

 

Archivado en