Tensión en San Martín

Ocho imputados por los daños provocados en la marcha por Agostina Trigo

Aunque la marcha convocada fue pacífica, al final de la convocatoria hubo enfrentamientos con la Policía. El procurador General de Corte hablará para aclarar la situación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 7 de julio de 2022 · 11:30 hs
Ocho imputados por los daños provocados en la marcha por Agostina Trigo
Algunos de los carteles que se vieron durante la marcha Foto: Ramiro GòmezTELAM

Ocho personas aún continúan detenidas luego de los incidentes que se produjeron tras la marcha por el asesinato de Agostina Trigo. Aunque al inicio se trataba de 28 personas, al menos ocho serían imputadas por los destrozos realizados en San Martín.

Durante el miércoles, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, y la familia de Agostina Trigo confirmaron que el cuerpo hallado en la intersección de Carril Norte y Robert, de ese departamento, pertenecía a la joven. Por este motivo, a las 16 horas se organizó una marcha por el centro departamental para exigir justicia y el avance en la investigación.

 

Si bien la convocatoria fue pacífica y más de 400 personas, entre las que había niños, se unieron en el mismo pedido por las calles de San Martín, al final de la marcha hubo disturbios y enfrentamientos con la Policía, quien utilizó gases y balas de goma para reprimir a los manifestantes. 

Enfrentamientos.

En total, efectivos policiales detuvieron a 28 personas que rompieron vidrios del Ministerio Público Fiscal y del edificio municipal. Además, pintaron paredes y colocaron frases como "Estado ausente". En medio de los episodios, la Policía lanzó gases lacrimógenos para disuadir a las personas.

Finalmente, ocho personas quedaron aprehendidas y durante la noche del miércoles quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 12 de San Martín. Por este motivo, el Procurador General, Alejandro Gulle, dará una conferencia al mediodía de este jueves para aclarar los hechos.

Archivado en