Investigación

Denuncian irregularidades en la autopsia de la joven muerta en una comisaría

Daiana Abregú, de 25 años, fue encontrada muerta en una comisaría de Laprida. Los efectivos indicaron que se suicidó mientras que la familia pide que se investigue el hecho como un homicidio.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 26 de junio de 2022 · 10:03 hs
Denuncian irregularidades en la autopsia de la joven muerta en una comisaría
Daiana fue hallada asfixiada en la celda

En las últimas horas la Comisión Provincial por la Memoria ordenó que se realice una nueva autopsia al cuerpo de Daiana Abregú, la joven de 25 años que murió en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida.

Desde la CPM consideraron que existieron irregularidades en la primera autopsia, e insisten en profundizar la hipótesis de homicidio. Por el caso hay cinco policías bajo investigación y la familia pide que se agrave la carátula de la causa y pase de "averiguación muerte" a "homicidio".

En relación a las irregularidades que plantean en la autopsia, desde la Comisión indicaron que se realizó  "sin respetar los estándares internacionales mínimos de investigación en casos de muerte bajo custodia estatal, tampoco se realizaron radiografías ni fotografías completas ni filmaciones conforme lo establecen los protocolos vigentes, además no se completaron extracciones de piel que podrían dilucidar el origen de algunas lesiones que pueden observarse".

Por su parte, la familia de Daiana está representada en la causa por el abogado Sergio Roldán, quien considera que la es "inminente" la detención de los cinco policiales investigados luego de que la jueza rechazó el pedido de eximición de prisión.

Daiana Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, unos 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Había sido aprehendida el 6 de junio último cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en plena vía pública.

Los voceros añadieron que fue un subinspector quien ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregú, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

Archivado en