Buenos Aires

El abuelo que mató a su nieto está "mal emocionalmente"

Domingo Verna, el hombre que mató a tiros a su nieto, estaría atravesando una situación emocional complicada y solicitarán apoyo psicológico.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 18 de junio de 2022 · 11:09 hs
El abuelo que mató a su nieto está "mal emocionalmente"
Verna tiene 77 años y es un militar retirado

Domingo Verna (77), el abuelo de mató de varios disparos a su nieto Brian (29), se encuentra en un estado emocional muy difícil. Al menos así lo confirmó su abogado, quien además aseguró que el militar retirado va a declarar para dar su versión de los hechos.

Juan González, abogado de Verna, en diálogo con C5N indicó que el hombre de 77 años no declaró aún porque se encuentra "atravesando una situación emocional muy difícil".

El defensor sostuvo que tanto él como su mujer van a ser asistidos por una psicóloga por la situación en la que se encuentran.

En relación al hecho, el abogado indicó que Mingo -tal como lo llama- sintió "que su vida y la de su mujer estaban en peligro" y toda la escena la vivió "con mucho temor".

González agregó que momentos previos al crimen, Verna recibió cerca de 14 golpes en la cabeza y que, tal como lo detallan las imágenes, la novia del chico hizo "lo humanamente posible para frenar la violencia del joven contra el abuelo, lo que deja expuesto que la peligrosidad no solo la sintió el abuelo sino también la novia del joven".

Verna a pesar de ser golpeado por su nieto y sentir temor por su vida no llamó a la Policía, pero esperó al joven con un arma en sus manos. Al respecto, el abogado sostuvo que entre ambos hechos solo transcurrieron minutos, descartando que se haya tratado de un hecho premeditado, como declaró su hija y madre de la víctima.

En relación a los tres revólveres y la escopeta encontradas en la vivienda de Verna, su defensor aclaró que todas están registradas.

El militar permanece en su vivienda tras ser imputado de homicidio en legítima defensa. El fiscal espera una serie de testimoniales para poder determinar si la calificación continúa o se modifica.

Archivado en