Crueldad

El macabro pasado del asesino serial de Ramallo con un perro

El empleado de la funeraria está sospechado de asesinar a su hermano, su madre y su hija. Luego de una investigación que lo compromete cada día más, la fiscal pidió la prisión preventiva.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 27 de mayo de 2022 · 10:27 hs
El macabro pasado del asesino serial de Ramallo con un perro
El hombre está sospechado de matar a su madre, hija y hermano

Pablo Damián Grottini, el presunto asesino serial de Ramallo, está cada vez más encerrado por la investigación que lleva adelante la fiscal María Belén Baños. Durante los últimos días, pidieron la prisión preventiva del imputado, tras ser sospechado de asesinar a su hija, su hermano y su madre. Sin embargo, otro caso anterior podría demostrar que "estuvo practicando" durante la época en la que habría comenzado a matar a sus familiares.

Grottini trabajaba en una funeraria y está sospechado de usar una misma técnica para asesinar: envenenándolos con suero en el hospital donde habrían sido internados tras sentir un fuerte malestar. Para la fiscal Baños son claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado.

En esas investigaciones se descubrió que Pablo Damián Grottini buscó en Google "qué pasa si inyecto aire en las venas" y "cuánto después de introducir aire se produce el infarto". Por el avance de la causa y las pruebas recabadas, el juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, deberá resolver la próxima semana la situación procesal del imputado.

Grottini está acusado de tres homicidios agravados por alevosía y, en el caso de su madre y su hija, además se agrega el vínculo.

Sin embargo, otra situación sumó una nueva calificación para Grottini. En concreto, la fiscal Baños le sumó el delito de "daño" ya que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano, en 2019, vio al sospechoso "inyectarle una sustancia a una perra dentro de su casa". Luego, el hombre le comentó: "Esta no aúlla más".

Finalmente, en dos semanas Grottini comenzará a ser sometido a un examen psiquiátrico, el cual se dividirá en varias entrevistas.

 

 

Archivado en