Estados Unidos

Perdió la audición y ahora la familia demanda a Apple

Una familia demandó a la empresa Apple por la pérdida de audición de un chico de 12 años. Aseguran que una notificación a gran volumen le causó daños irreversibles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 22 de mayo de 2022 · 09:40 hs
Perdió la audición y ahora la familia demanda a Apple
Los AirPods habrían sido los responsables del daño Foto: Digital Trends Español

La familia de un adolescente de 12 años presentó una demanda contra la empresa Apple luego de que el chico perdiera irreversiblemente la audición. Los padres creen que un sonido extremadamente alto de los AirPods fue el responsable. Buscan una indemnización por el daño y sanciones para los fabricantes.

El raro caso ocurrió en San Antonio, Estados Unidos cuando los padres del chico presentaron una demanda a la compañía y a sus proveedores en el Tribunal de California por encontrarlos responsables de la pérdida de audición de su hijo. 

Según trascendió, la audición del niño era normal hasta que comenzó a usar AirPods. En un momento el adolescente miraba Netflix con los auriculares puestos cuando recibió la notificación de Alerta Amber, utilizada para advertir sobre niños desaparecidos, y en ese momento fue tan fuerte el ruido que desgarró su tímpano.

Como consecuencia del hecho, el chico sufrió pérdida repentina e irreversible de la audición de su oreja derecha y otras lesiones temporales.

Ahora la familia acusa a la empresa de fabricar productos defectuosos que no limitan el volumen de las notificaciones. Por esto han presentado una demanda por negligencia, incumplimiento de la garantía, fraude y daño emocional. Esto significa que piden una indemnización por las lesiones de su hijo y sanciones contra la compañía.

Archivado en