Buenos Aires

Un empresario estaba en coma y le robaron 30 propiedades

Un inmobiliario habría sido víctima de delincuentes mientras estaba internado. La familia apunta al apoderado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 26 de marzo de 2022 · 21:45 hs
Un empresario estaba en coma y le robaron 30 propiedades
La víctima de los ilícitos. El empresario murió en 2017

La familia de un importante empresario denunció que le robaron treinta propiedades mientras se encontraba en coma tras sufrir un ACV. Apuntan a su apoderado, quien ya habría vendido los inmuebles a precios irrisorios en Buenos Aires.

Se trata del empresario inmobiliario Luis Vázquez quien murió en agosto del 2017 a los 80 años. El hombre sufrió un accidente cerebro vascular, por lo que permaneció en coma por dos meses. En ese momento su apoderado y hombre de confianza habría vendido unas 30 propiedades valuadas en 14 millones de dólares.

Los herederos del empresario descubrieron la maniobra cuando reclamaron la herencia, por lo que realizaron una denuncia.

Entre los compradores figura una abogada que trabajaba con el empresario, una hermana del apoderado, su concubina y tíos de la concubina. Además, las propiedades fueron vendidas a precios increíbles, una casa fue adjudicada por 100 mil pesos y una vivienda cuyo valor en el mercado es de dos millones y medio de dólares fue vendida por un millón y medio de pesos.

Asimismo, los compradores no tendrían el poder adquisitivo para estas compras, ya que en algunos casos solo perciben asignaciones familiares.

Esta maniobra comenzó seis días después de que el empresario sufriera el ACV.

Archivado en