Conmoción

Encontraron muerta en una pileta a una mujer embarazada y detuvieron a su marido

Sucedió en Entre Ríos y la Justicia espera el resultado de algunas pruebas para definir la situación del hombre aprehendido. Los médicos tampoco pudieron salvar al bebé.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 15 de febrero de 2022 · 23:08 hs
Encontraron muerta en una pileta a una mujer embarazada y detuvieron a su marido
Imagen ilustrativa.

Una mujer de 26 años que estaba embarazada fue hallada muerta dentro de una pileta de lona en su casa de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y si bien se aguardan los resultados de la autopsia, la justicia ordenó la detención preventiva del marido, quien fue la persona que supuestamente la encontró fallecida y realizó la denuncia. 

El hecho se conoció este martes pero ocurrió el lunes por la mañana en una vivienda ubicada en Los Paraísos al 1800, del barrio La Terminal. La joven fue identificada como Jéssica Pérez, quien estaba embarazada de 8 meses y tenía dos hijos de 2 y 7 años.

Según los investigadores, el esposo de la mujer  se comunicó con la Policía y explicó que había salido a trabajar y regresó a la casa por el llamado de un familiar, que indicaba que uno de los hijos del matrimonio había avisado que se encontraban solos.

Al llegar, el hombre aseguró que encontró a Jessica flotando en la pileta con medio metro de agua, por lo que de inmediato alertó al servicio de emergencias.

Poco después de las 13, los médicos certificaron el deceso de la mujer, quien rápidamente fue trasladada al hospital Centenario de Gualeguaychú para tratar de salvar al bebé que se encontraba en gestación, aunque la cesárea de urgencia no fue exitosa.

En horas de la tarde, la fiscal que lleva adelante la investigación, Natalia Bartolo, ordenó la autopsia de rigor y la detención del marido de manera provisoria, hasta obtener los resultados de la necropsia.

Datos claves   

Sabuesos  judiciales se entrevistaron con familiares para establecer si había denuncias de violencia de género y para confirmar los antecedentes médicos de la víctima, que según indicaron desde su entorno, sufría de ataques de epilepsia desde chica.

“Había tenido ciertas descompensaciones, incluso, en la vía pública”, dijo al canal El Once de Entre Ríos el jefe de la Policía Departamental de Gualeguaychú, Cristian Hormaechea, que sostuvo que “en un examen preliminar se observaron determinadas circunstancias que llaman la atención y no se pueden dejar pasar. Hay algunas lesiones”.

Sin embargo, el jefe policial dijo que “todo indicaría” que la joven estaba sola al momento del hecho y que su pareja estaría "trabajando”.

También contó que no hay denuncias por violencia de género tanto en sede policial como en fiscalía, y que el hombre no tiene antecedentes penales.

En ese sentido, una de las hipótesis apunta a que “producto de una descompensación” de ese cuadro de epilepsia Pérez se cayó a la pileta y se ahogó.

 

Archivado en