Laferrere

Video: les pidió algo para tomar, no le convidaron y los atropelló

El episodio se produjo durante la madrugada del domingo. Los amigos de la joven que murió lograron detener al conductor hasta la llegada de la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 21 de noviembre de 2022 · 17:59 hs
Video: les pidió algo para tomar, no le convidaron y los atropelló
El episodio fue captado por las cámaras de seguridad

Una adolescente de 17 años murió tras ser atropellada en el centro de la localidad bonaerense de Laferrere, por un conductor que hizo una maniobra no permitida y terminó subiéndose a la vereda. A su vez, otro de sus amigos permanece internado con severas lesiones.

El hecho se produjo el domingo a las 7 de la mañana en la calle Luro, casi Valentín Gómez, de la localidad de Laferrere. Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que un grupo de jóvenes, que volvían a su casa caminando, fueron atropellados por la espalda por un conductor a bordo de una Volkswagen Fox.

En concreto, el sujeto se encontraba estacionado en contramano, realizó un giro en U y terminó subiéndose a la vereda, donde atropelló al grupo. Segundos más tarde, al descender a la calle nuevamente, el auto quedó detenido y fue allí cuando los amigos de la víctima fueron a increparlo para evitar que se fugara.

Tras abrirle la puerta y forcejear con el conductor, lograron bajarlo y fue puesto a disposición de la Policía, quienes se presentaron minutos más tarde del hecho. Por su parte, si bien la joven de 17 años, identificada como Jazmín Fernández, fue trasladada al hospital Figueroa Paredes, murió producto de las graves heridas. Por su parte, el otro joven lesionado también fue internado en el mismo centro médico.

En relación al conductor, identificado como Julio César Peralta (24), quedó a disposición de la Justicia y se espera conocer el relato de todos los testigos para organizar la investigación. Sin embargo, una de las mujeres que se encontraba en el lugar explicó que minutos antes de ser atropellados, Peralta "se había acercado para pedirnos que le convidemos algo para tomar".

"Le convidamos y cuando se empezaron a drogar nos alejamos. Esto ocurrió mientras en la esquina había un patrullero. Ya nos estábamos yendo", dijo.

Por su parte, otro de los jóvenes indicó que "aparentemente lo hizo a propósito". "Nos vio que estábamos ahí parados y se reía. Ni siquiera frenó cunado la atropelló a Jazmín".

 

Archivado en