Hallaron una impresionante carga ilegal valuada en un millón de dólares

Tras un procedimiento realizado en dos pasos fronterizos puso al descubierto una impresionante carga ilegal que estaba a punto de ser trasladada a Montevideo, Uruguay. La misma estaba valuada en más de 1 millón de dólares.
Te Podría Interesar
El procedimiento fue realizado por el personal de la Dirección General de Aduanas (DGA), en forma conjunta con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en los pasos fronterizos de Concordia-Salto y Posadas-Encarnación. Con la utilización de scanners, detectaron que dos de cinco camiones presentaban un cargamento ilegal.
Según los voceros, en ambos casos los efectivos procedieron a detener a los choferes de nacionalidad paraguaya y secuestraron los camiones y la mercadería. Al requisarlos, descubrieron más de cien kilos de cocaína que se encontraba oculta en los ejes de dos camiones que pertenecían a una empresa paraguaya, la cual se dedicaba a transportar maíz a granel con destino final al puerto de Montevideo.
Las fuentes informaron que el primer camión se detectó en el paso Concordia-Salto, en el marco del expediente judicial que lleva adelante el Juzgado Federal de Concordia, a cargo de Analía Ramponi, quien dio alerta a los pasos fronterizos para la ubicación de los camiones de la empresa investigada.
En tanto, los tres camiones que dieron como resultado negativo, los agentes procedieron a secuestrarlos e intimaron al transportista para que transborde el maíz a otro medio para la continuidad del tránsito, precisaron los voceros. Según las fuentes de Aduana la droga secuestrada tenía un peso total de 103,4 kilos y mantenía un valor de 1.033.990 de dólares.