Operativo

Valle de Uco: lo descubrieron con droga y fue perseguido hasta el baño de una vecina

El episodio ocurrió en Tupungato y terminó con una persecución policial y un policía fracturado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 7 de octubre de 2022 · 17:13 hs
Valle de Uco: lo descubrieron con droga y fue perseguido hasta el baño de una vecina
Los detenidos fueron alojados en la Comisaría 20 Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Dos sujetos fueron detenidos con droga en Tupungato, Mendozay, al ser identificados, uno de ellos se dio a la fuga. El episodio terminó con una persecución policial hasta la casa de una vecina y un efectivo fracturado.

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, el jueves por la tarde efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje advirtieron que dos hombres se encontraban en el interior una camioneta marca Ford F100 color verde, en la intersección de calle Mitre y Catamarca de Tupungato. Estas personas mantenían una actitud sospechosa y los uniformados se acercaron.

En ese contexto, los policías los descubrieron con tres bolsas de nylon que contenían marihuana, y por este motivo les tomaron los datos. Allí también supieron que uno de ellos tenía antecedentes y medidas pendientes con la Justicia.  

Con la llegada de apoyo policial para aprehenderlos, el joven con antecedentes se escapó y comenzó una persecución por el interior del barrio Mitre hasta llegar al callejón Ortiz. Al ingresar a esa zona, una mujer le hizo señas a uno de los agentes y le indicó que el sospechoso que buscaban estaba en su casa.

Luego de la información aportada, finalmente el sujeto logró ser detenido en el baño de ese domicilio. Sin embargo, en el forcejeo de la detención, el acusado le propinó una patada a uno de los uniformados, le apretó la mano con la puerta y le fracturó un dedo.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Archivado en