Aberrante

Una mujer arrojó a su hija de tres años a la jaula de los osos

Ante la incredulidad de los presentes en un zoológico de Uzbekistán, la acusada tomó a la criatura y la tiró sobre una valla metálica. Desesperación de los cuidadores para rescatar a la víctima.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 29 de enero de 2022 · 22:10 hs
Una mujer arrojó a su hija de tres años a la jaula de los osos
Imagen ilustrativa

En un hecho prácticamente sin explicaciones y que causó horror entre los presentes, una mujer fue detenida luego de arrojar a su hija de 3 años a la jaula de los osos. La pequeña quedó internada con varias heridas. 

La noticia trascendió en las últimas horas. Ocurrió en el zoológico de Tashkent, capital de Uzbekistán, donde los testigos intentaron impedir que la acusada arrojara a su hija por encima de la valla metálica de protección, aunque no lo lograron. 

Uno de los osos se acercó a la niña, pero afortunadamente solo la olfateó y después se fue. Los cuidadores del predio reaccionaron rápidamente, rescataron a la víctima y la llevaron para ser examinada por una enfermera. Luego se supo que sufrió conmociones cerebrales, cortes en la cabeza y hematomas por la caída.

La mujer fue apresada y está acusada por tentativa de homicidio, por lo que enfrenta un mínimo de 15 años de prisión de acuerdo a las penas que se imponen en Uzbekistán. Uno de los empleados del lugar explicó que un oso pardo caucásico macho estaba observando a la agresora, se puso de pie lentamente, bajó por la zanja, caminó hacia la niña, la olfateó y regresó.

También  los testigos se refirieron a lo sucedido. “Tenemos miedo incluso de pensar cómo hubiera terminado esto si el animal reaccionara ante la nena como si fuese su presa”, contó un hombre que siguió todo el episodio. Por su parte, el zoológico dio mas detalles en su comunicado y remarcó las características del oso, al tiempo que ponderó el trato que le dan los cuidadores.

Describió a Zuza -como se llama el ejemplar-  “como un depredador equilibrado que no tiene malicia hacia los humanos. Y queremos destacar el resultado del tratamiento adecuado del depredador cautivo por parte de nuestro personal, su actitud amable y cuidadosa con el oso”. Incluso aclararon que “no tratan a estas especies con brusquedad, intentan mimarlos con golosinas todo el tiempo y pueden controlar fácilmente su comportamiento, aún en una situación tan extrema”.

Archivado en